Search

Destinarán 6.1mdp al mejoramiento urbano de Roma-Hipódromo

El objetivo es concretar un proyecto integral para elevar el nivel y calidad de vida de los vecinos, comerciantes y paseantes de la zona

 

De acuerdo con la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), serán destinados para el mejoramiento del entorno urbano de la zona Roma-Hipódromo más de 6 millones de pesos.

 

En un reporte, detalló que la representación vecinal que forma parte del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas definirá el destino y uso de 6 millones 167,415 pesos, de los cuales 3 millones 444,825 corresponden a Roma Norte y los restantes 2 millones 722,590 pesos a la colonia Hipódromo.

 

Los mencionados recursos, generados por la operación del programa de gobierno ecoParq, y aquellos que se capten en lo que resta del año, se emplearán en obras de gran impacto urbano que elevarán el nivel y la calidad de vida de vecinos, comerciantes y paseantes de esa importante área de la delegación Cuauhtémoc.

 

El objetivo es concretar un proyecto integral, que prevé la incorporación de una red subterránea de instalaciones eléctrica y telefónica, las llamadas trincheras, en lugar de una obra de pequeñas dimensiones, como sería la remodelación de una sola calle.

 

Para ese fin, la AEP someterá a consideración de los vecinos del polígono Roma-Hipódromo un paquete de proyectos integrales de rehabilitación, con el uso de materiales de alta calidad y resistencia y, al mismo tiempo, de mínimo mantenimiento.

 



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.