Search

Construirán el Centro Cultural de Lampa

A cargo de emA Arquitectos se intervendrán en cerca de 1,500 m2 para abrir el acceso al público en el quehacer artístico y cultural

 

 

 

En el marco del Programa de Centros Culturales Comunales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), se desarrolla el Centro Cultural de Lampa que contempla planes de inversión cultural en comunas sobre los 50,000 habitantes.

 

Durante 2012, la Comuna de Lampa obtuvo estos recursos de parte del CNCA, y llamó a licitación -a través de Chile Compra – para el Diseño del Centro Cultural, la cual fue adjudicada a emA Arquitectos.

 

Actualmente, el proyecto cuenta con Permiso de Edificación, en espera de llamar a licitación para su construcción, a cargo de emA Arquitectos, grupo que integra Klaus Matuschka Aycaguer y Orlando Etcheberrigaray Pinilla.

 

“Cuando hablamos de democratización de la cultura, es decir, de asegurar el acceso y participación de la ciudadanía en el quehacer artístico y cultural de su tiempo, sabemos que ello no es posible sin la existencia de espacios físicos donde se creen, exhiban y circulen bienes culturales”, expresó el grupo de emA Arquitectos.

 

Lo anterior, tras indicar sobre la posibilidad de desarrollar un proyecto que busca reforzar la cultura a través de un edificio que acoge la actividad local, entregando identidad a la comuna junto al aporte social dado la carencia de espacios adecuados para desarrollar actividades artísticas.

 

Asimismo, el proyecto en su totalidad cuenta con niveles de iluminación natural altos, donde destacan los talleres que debido a su mayor necesidad de iluminación.

 

Ubicado en Comuna de Lampa, Región Metropolitana, Chile, el Centro Cultural de Lampa se desarrollará 3 grandes áreas:

 

1. El Teatro: uso independiente al resto del Edificio y con accesos diferenciados.

2. Los Talleres: patio de extensión, en bloque y orientados al Norte y el Oriente

3. La Plaza Central: espacio multipropósito.