Inicio / Urbanismo / Aseguran planeación urbana con responsabilidad social

Aseguran planeación urbana con responsabilidad social

Urbanismo |

Se requiere una ciudad compacta que evite la expansión descontrolada y proteja nuestro suelo de conservación

 

La planeación urbana de la ciudad de México integra los recursos naturales, los poblados rurales, el suelo de conservación y el espacio público, con calidad y responsabilidad social, manifestó Simón Neumann Ladenzon, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

El titular de Seduvi dijo que es importante tener muy clara la visión del modelo de ciudad que queremos, pues se plasmará en el Programa General de Desarrollo Urbano, en cuya integración participan diversos especialistas, académicos e investigadores.

 

Aseguró que se requiere una ciudad compacta que evite la expansión descontrolada y proteja, al mismo tiempo, nuestro suelo de conservación así como la proximidad de nuestros empleos y transporte público hacia los hogares.

 

Una ciudad policéntrica, continuó, se construye a través de la reactivación de zonas de desarrollo que diversifiquen y amplíen las oportunidades de inversión hacia nuevas centralidades como lugares de integración.

 

El concepto de ciudad equitativa se refiere al diseño urbano integral como herramienta de inclusión y equidad territorial, que genere sana competitividad espacial y nuevas oportunidades de habitabilidad, explicó.

 

Por último, dijo que como capital del país, necesitamos una entidad dinámica y sustentable que potencie la actividad del espacio público, dotándolo de calidad e integrando las múltiples identidades de ciudadanía.

 

Mencionó los proyectos de regeneración urbana que actualmente se llevan a cabo en espacios públicos de la capital, como la rehabilitación de la Plaza del Comercio, la calle 16 de Septiembre, las avenidas Masaryk y Homero y el Parque de la Bombilla.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.