Search

Firma Seduvi convenio con empresarios para Plan Maestro

El objetivo en la colonia Granadas es identificar, definir y proponer acciones, normas, e inversiones necesarias para asegurar la viabilidad y sustentabilidad de esta zona

 

Con el fin de realizar estudios especializados en la zona de Granadas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y representantes de 7 empresas, firmaron un convenio de colaboración para la elaboración del Plan Maestro de la Zona, cuyos resultados y aplicación permitirán disminuir los efectos negativos de la densidad en el lugar y las colonias colindantes.

 

El polígono que será sometido a estudio lo conforman las vialidades de: Rio San Joaquín, Popo, Laguna de Términos, FFCC Cuernavaca, Avenida Marina Nacional, Circuito Interior, Ejército Nacional, Anillo Periférico y Legaria, en la delegación Miguel Hidalgo.

 

La Seduvi anunció en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el pasado 19 de agosto, la suspensión temporal y la recepción de trámites, términos y gestión de solicitudes referentes a dicho polígono ante la Ventanilla Única de la Secretaría.

 

Dicha determinación se tomó ante la evidente problemática de movilidad en la zona, generada por el boom inmobiliario de los últimos años, por lo que el titular de Seduvi, Simón Neumann Ladenzon, reconoció la necesidad de llevar a cabo estudios especializados que permitieran evaluar, organizar y, en su caso, reorientar las políticas y acciones de desarrollo aplicables a ese importante polígono.

 

De acuerdo con cálculos de la Delegación Miguel Hidalgo, cuyo titular, Víctor Hugo Romo, estuvo presente en la firma del convenio y externó su apoyo incondicional, inicialmente se estimó para 2015 un promedio poblacional de 38,000 personas y 12,300 viviendas; sin embargo, a la fecha, se contabilizan casi 77,000 ciudadanos y 23,469 nuevos espacios habitacionales.

 

Estudios recientes señalan que existen 17,746 cajones de estacionamiento privado, de los cuales 13% corresponde a viajes de residentes y el 87% restante al traslado de visitantes y trabajadores. Diariamente se llevan a cabo 210,000 viajes, en su mayoría de la población flotante.

 

Ante esta problemática Neumann Ladenzon coordinó esfuerzos con empresarios de la zona, y la autoridad delegacional, quienes coincidieron en la necesidad de generar un estudio que diera como resultado propuestas para resolver la escasa movilidad por la saturación vehicular y la poca infraestructura para los desplazamientos peatonales y ciclistas, entre otros.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.