Inicio / Sin categoría / Desarrolla Infonavit diversidad de esquemas

Desarrolla Infonavit diversidad de esquemas

Sin categoría |

FirmaConacyt-Infonavit

 

 

El Instituto trabaja para diseñar opciones hipotecarias que beneficien a los acreditados en distintos aspectos

 

 

La sustentabilidad y la vivienda son un binomio importante de los últimos años, el Infonavit ha entregado más de cinco millones 160 mil créditos y cerca de 80 por ciento corresponden a Hipoteca Verde, el director general de Instituto, Alejandro Murat, resaltó que es necesario apostar a la formación de capital humano y vincularlo a este tema.

 

Por lo anterior, el Infonavit firmó un convenio de colaboración con Conacyt para ofrecer cuatro becas enfocadas a la sustentabilidad que serán otorgadas a trabajadores del Instituto.

 

“Por iniciativa del Infonavit se realizó esta cooperación y propuesta del plan de becas para mejorar el capital humano con el que cuenta la institución para transitar a la formación de ciudades con un compromiso a la sustentabilidad”, resaltó el director general de Conacyt, Enrique Cabrero.

 

Para las becas que se darán en una primera instancia, el Conacyt aportará 300 mil pesos anuales, la vigencia del convenio es del 6 de noviembre de 2013 al 30 de agosto de 2016, el aspirante deberá tener un determinado número de años en el Infonavit así como la obligación de regresar a servir al instituto por un periodo de tres a cinco años; además, contarán con un tutor y el beneficiado podrá regresar a realizar sus prácticas profesionales en Infonavit.

 

“En el tema de hipoteca verde, al cierre de 2012 se han ahorrado cerca de 74 millones de litros de agua y la mitigación de 0.8 toneladas por vivienda de CO2. En Infonavit realizaremos ajustes en el área de sustentabilidad para retomar algunas prácticas internacionales en favor del medio ambiente”, detalló Alejandro Murat.

 

Agregó que “en cuanto a la Hipoteca con Servicios en la que se incorpora el pago de predial y mantenimiento de manera automática por parte del Infonavit, lo hemos incorporado en 25 municipios donde se ha registrado un incremento de 30 por ciento en el cobro del predial.

 

Estamos desarrollando una hipoteca de transporte que complemente los esquemas de hipoteca verde y con servicios, el tema del transporte es importante porque según datos del Banco Interamericano de Desarrollo una persona gasta cerca del 50 por ciento de su sueldo en transporte, pero todavía no tenemos una fecha sólo estamos explorando la opción”.

Tags

Catalina Martínez

Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309