Inicio / Vivienda / Celebra Fovissste emisión bursátil de 4,631 mdp

Celebra Fovissste emisión bursátil de 4,631 mdp

Vivienda |

El Fondo busca atender las necesidades de más de 1 millón 500,000 trabajadores del gobierno federal y del magisterio

 

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste) llevó a cabo la ceremonia de la emisión bursátil por el monto de 4,631 millones 177,576 de pesos al 24 de octubre en la Bolsa Mexicana de Valores, por lo cual se espera que el Fondo coloque un total de 17 mil millones de pesos.

 

Durante el evento en la BMV, José Reyes Baeza, vocal ejecutivo de Fovissste, comentó que para la institución esta incursión en los mercados bursátiles desde el 2009 hasta la fecha, en 19 ocasiones, le han representado al Fondo de la Vivienda ingresos por más de 85 mil millones de pesos.

 

“Esto le permite tener soporte financiero para mantener un ritmo de crecimiento y de asignación de créditos hipotecarios para ir abatiendo el déficit que tiene actualmente la Institución que después de 40 años de vida institucional ha logrado asignación por más de 1 millón 350,000 créditos hipotecarios”, añadió.

 

Y puntualizó que se podrán atender las necesidades de más de 1 millón 500,000 trabajadores del gobierno federal, del magisterio nacional para lograr el cumplimiento de la responsabilidad.

 

En los últimos meses, dijo, se han logrado ingresos vía emisiones bursátiles por 17 mil millones de pesos; mientras que se espera que el próximo año sea un escenario muy similar para dar soporte en el ingreso para el cumplimiento de metas ambiciosas como la entrega de 100,000 créditos para satisfacer la demanda y la expectativa de un bien tan importante como es la vivienda.

 

“Este evento permite mandar un mensaje de confianza en una actividad económica de una industria como la vivienda que impacta en más de 37 ramas de la economía y ahí está la relevancia de este sector”, dijo.

 

Asimismo, Jesús Alberto Cano Vélez, director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) comentó que dicha institución está participando activamente en el sector de la vivienda bajo el esquema de una coordinación interinstitucional entre el Fondo y SHF.

 

“Es la primera vez que Sociedad Hipotecaria Federal está participando en un trabajo conjunto para financiar el sector de la vivienda”, puntualizó.

 

Precisó que estas acciones se han dado “mediante mecanismos como una línea de fondeo por más de 100,000 millones de pesos para ampliación de las metas del Fovissste de hace unos meses en 15,000 viviendas nuevas, la garantía de éstas se ha tomado de las bursatilizaciones anteriores que ha hecho Fovissste en los últimos años”.

 

Expectativas en créditos

 

Para el próximo año, José Reyes Baeza, vocal ejecutivo de Fovissste comentó que se está proyectando una meta de más de 100,000 créditos de los cuales cerca de 45,000 serán destinados para el mejoramiento de vivienda.

 

“Creo que va a ser un programa sin precedentes el próximo año, incluso con la posibilidad, si los ingresos lo permiten, de ampliar metas durante los primeros meses”.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309