Inicio / Vivienda / Buscan aumentar 45% presupuesto para vivienda en 2014

Buscan aumentar 45% presupuesto para vivienda en 2014

Vivienda |

Dicho incremento serviría para abatir el rezago en la materia y se daría respuesta a la demanda de casas de interés social

 

Para 2014 se plantea aumentar 45% el presupuesto para el rubro de vivienda, que para este año fue de 6,000 millones de pesos, así lo informó Mirna Hernández Morales, secretaria de la Comisión de vivienda de la Cámara de Diputados.

 

La diputada federal del PRI explicó que dicho incremento serviría para abatir el rezago en la materia y se daría respuesta a la demanda de casas de interés social, accesibles para los trabajadores del país.

 

También añadió que esta propuesta tiene el aval de las siete fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados y se estima que de concretarse, para el próximo año se tendrían recursos por aproximadamente 9,000 millones de pesos.

 

«Estamos buscando que el rubro de vivienda sea el que reciba mayores recursos económicos, con el fin de abatir el déficit pero también para que se construyan casas-habitación que estén al alcance de todos los mexicanos», explicó.

 

Señaló que con el impulso a la creación de vivienda también se activará la economía del país a través el rubro de la construcción.

 

Cabe señalar que esta semana la Cámara de Diputados inicia el análisis y discusión del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación, y tiene como fecha límite para su votación en el Pleno hasta el próximo 15 de noviembre.

 

En este sentido, recordó que para este año se aprobó un presupuesto para el sector de aproximadamente 6,000 millones de pesos, y un aumento de casi la mitad permitiría a al gobierno federal alcanzar las metas que se ha planteado en esta materia

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309