Inicio / Inmobiliario / Lanzan competidor web en bienes raíces

Lanzan competidor web en bienes raíces

Inmobiliario |

Lamudi es un portal especializado en la venta y renta de inmuebles que prevé una meta de 10 millones de visitas anuales

El sector inmobiliario reportó 80 por ciento de pérdidas en su presupuesto debido a la utilización de portales poco atractivos, la mitad de estos sitios de Internet, carecen de actualización en inventario.

 

De acuerdo con Vera Makarov, directora general de Lamudi, a pesar de que existen 14 portales en la red para compra, venta o renta de inmuebles en México, donde destacan dos o tres competidores, aún falta consolidarse en el mercado.

 

Con presencia en 15 países, Lamudi se lanza como un nuevo competidor en la red, el cual prevé posicionarse en el país como “el portal inmobiliario más eficaz” debido a que destina una inversión importante para utilizar las mejores herramientas de marketing en Internet.

 

La firma cuenta con el respaldo de Rocket Internet, líder en este segmento a nivel mundial, además ofrece las imágenes más atractivas, un tráfico especializado, anuncios de calidad, así como información sobre la ubicación exacta de los inmuebles registrados en el sitio.

 

“Estamos buscando países donde el mercado no está consolidado como es la situación en México, donde pese a que existen 14 portales diferentes ninguno registra un tráfico de Internet alto”, resaltó.

 

Las líderes del sector son Metros Cúbicos e Inmuebles24, con 13 años y siete años de existencia, respectivamente, y representan la competencia de Lamudi.

 

Las firmas tienen un tráfico cercano a mil visitas mensuales en el país, mientras que una de las empresas de Rocket Internet denominada Linio, ha reportado tan sólo en su primer año 100 mil visitas.

 

“Nuestro reto es convertirnos en un portal líder y consolidarnos en el mercado; la meta que tenemos es llegar a los 10 millones de visitantes al año”, declaró la Directora General de la firma especializada en la red.

 

Makarov destacó que los agentes inmobiliarios que responden rápidamente y que cuentan con anuncios de alta calidad son certificados por Lamudi.

 

“El reto es convertirnos en un portal líder, somos un consultor de negocios tenemos un business inteligents, un negocio sostenido, ayudamos a los agentes inmobiliarios brindando la mayor y mejor información para los usuarios y que estos encuentren la propiedad de sus sueños”, dijo.

 

Indicó que en comparación Facebook, una de las redes sociales que en México cuenta con una demanda creciente en el mercado inmobiliario, en materia de marketing todavía no se consolida y destina más su posicionamiento en el número de likes, mientras que Lamudi destacará por el contacto directo con los clientes.

 

Fundada en 2007, Rocket Internet es actualmente la mayor incubadora de compañías de Internet en el mundo con sede en Berlín, Alemania. Acumula cerca de 25 oficinas internacionales en cinco continentes, a los que ha destinado una inversión de cuatro mil millones de dólares en esta materia, con lo que respalda el lanzamiento de Lamudi.

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.