Search

Brilla arquitectura del Centro Histórico

Es la primera vez que el espectáculo Festival Internacional de las Luces se realiza en un país de América Latina

 

 

 

Con el propósito de construir un espacio que pueda enriquecer la creación artística, la oferta cultural, educativa y turística en el Centro Histórico de la Ciudad de México, hoy inicia FILUX, el primer Festival Internacional de las Luces de América Latina.

 

Este proyecto, que se realiza del 7 al 10 de noviembre, busca además acercar a los públicos de la ciudad de México la posibilidad de vincularse con artistas de otras ciudades para poder promover el arte local.

 

Fundado por Cocoliche Lab en alianza con diversas instituciones, más la iniciativa pública y privada, este programa consiste en un recorrido durante 4 noches donde se irán descubriendo las creaciones de luz, la ciudad y los recintos que cuentan con gran variedad de obras de arte que van desde proyecciones monumentales hasta creaciones coloridas y divertidas realizadas por los mismos vecinos.

 

Quienes asistan a este festival sin duda alguna vivirán una experiencia única e inolvidable ya que durante el recorrido se podrá disfrutar de mapping, proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, fuego, cine y música.

 

Dicho espectáculo únicamente se  había presentado en países como Alemania, Francia y Japón, por lo que esta será la primera vez que se realice en un país de América Latina.

 

En esta edición participan 20 invitados internacionales y 30 nacionales, quienes intervendrán con proyecciones luminosas edificios como el Palacio de Bellas Artes, además de participar en un concierto con dos DJ sets y cinco clases magistrales.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.