Inicio / Arquitectura / Celebran VIII Encuentro Nacional de Creadores

Celebran VIII Encuentro Nacional de Creadores

Arquitectura |

En una serie de conferencias, talleres y otros eventos la Facultad de Arquitectura pone a debate con especialistas el tema del “Paisaje”

 

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) lleva a cabo el VIII Encuentro Nacional de Creadores en una serie de conferencias cuyo enfoque es el “Paisaje”, reuniendo a cerca de 40 integrantes del Sistema Nacional de Creadores (SNC).

 

En el marco de su XXXV Aniversario, el evento fue patrocinado por la propia UMNSH a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

 

Joaquín López Tinajero, director de la Facultad de Arquitectura, recordó que en 2004 inició el primer encuentro de su tipo en coordinación con las escuelas Popular de Bellas Artes y de Lengua y Literaturas Hispánicas, constituidas como facultades en 2012, y cuyo objetivo fue generar espacios de intercambio multidisciplinario y de formación.

 

Eventos de este tipo permiten además reflexionar de manera simbiótica entre la academia y el arte, dijo el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UMSNH, Teodoro Barajas Rodríguez.

 

El VIII Encuentro Nacional de Creadores dio inicio con la conferencia magistral “Paisajes efímeros”, del arquitecto Iván Juárez, fundador del estudio mexicano de arquitectura, paisajismo, arte y diseño, X-Studio.

 

Desde ayer y hasta el próximo jueves, en la Facultad de Arquitectura, se impartirán cuatro conferencias magistrales, 20 talleres, ocho conferencias-talleres, una exposición, dos presentaciones de libros, cuatro conciertos y cinco concursos.

 

Además se realizarán tres mesas de trabajo: “Paisaje y sociedad”, “Paisajes emergentes” y “Paisajes híbridos”, a través de 24 ponencias en las que intervienen 28 especialistas, de los cuales, 26 son docentes de la Facultad y de su posgrado, uno de la UVAQ y otro más de la Universidad La Salle (ULSA).

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.