Inicio / Construcción / Mexichem y OxyChem crearán planta en Texas

Mexichem y OxyChem crearán planta en Texas

Construcción |

La mega planta de procesamiento de etileno tendrá una inversión de 1.5 billones de dólares; será denominada Ingleside Ethylene LCC

 

Mediante un  acuerdo de inversión conjunta, Mexichem y la firma estadunidense OxyChem acordaron construir una mega planta de procesamiento de etileno en Estados Unidos.

 

De esta manera ambas firmas crearán una nueva empresa denominada Ingleside Ethylene LCC que se encargará de ejecutar el proyecto cuya inversión será de 1.5 billones de dólares.

 

Al respecto, Juan Pablo del Valle, presidente del consejo de administración de Mexichem, explicó que esta nueva planta se ubicará en las instalaciones del OxyChem en Texas, Estados Unidos.

 

Asimismo, aseguró que utilizará el sistema de ductos y de almacenamiento de etileno que ya fue previamente instalado para conectarse con la planta de Markham, en Texas.
El etileno que se producirá en esta nueva planta se destinará principalmente a la elaboración de monómero de cloruro de vinilo, el cuál será suministrado a Mexichem para la producción de policloruro de vinilo, que posteriormente se convertirá en tuberías de PVC.

 

Será OxyChem será quien se encargue de operar esta nueva planta, cuya construcción iniciará a mediados de 2014 y comenzará a operar al 100% de su capacidad en el primer trimestre de 2017.
OxyChem es subsidiaria de Occidental Petroleum Corporation, una de las empresas de gas y petróleo más grandes de Estados Unidos que comercializa principalmente químicos básicos y sustancias para el tratamiento de agua, producción de papel y productos farmacéuticos.

 

Por otra parte, Del Valle comentó que la reforma energética que recientemente propuso el presidente Enrique Peña Nieto, representa una oportunidad para invertir, ya que se abrirán las opciones para que las empresas privadas destinen recursos para la explotación de hidrocarburos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.