Search

Diseñan vivienda de bambú

La BUAP será la encargada de realizar este proyecto que prevé beneficiar a 30 familias de escasos recursos en la Sierra Norte de Puebla

Con la finalidad de beneficiar a 30 familias de escasos recursos localizados en la Sierra Norte de Puebla, la Facultad de Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) construirá un prototipo de vivienda diseñado a base de bambú.

 

Lo anterior, forma parte del Diplomado Internacional en Bioarquitectura, organizado por la BUAP y la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba, el cual inició el pasado 27 de septiembre y terminará el 14 de diciembre.

 

Los alumnos irán a la Sierra Norte para construir el prototipo, específicamente de la región de Cuetzalan, con ayuda de los pobladores de la zona, para que después ellos construyan sus viviendas.

 

“Serán casas sencillas pero en buenas condiciones y además hechas con materiales especiales a base de bambú”, explicó Rafael Cid Mora, Director de dicha unidad académica.

 

Detalló que un patrocinador proporcionará el material, y se prevé que sea antes de que termine el diplomado se tenga listo el prototipo.

 

Cid Mora dijo que este trabajo beneficiará a 30 familias en la zona de Puebla donde actualmente existen más pobladores interesados en obtener un hogar con estas características.

 

En el Diplomado Internacional en Bioarquitectura participan especialistas de Colombia, Brasil, Cuba y México, el cual consta de 130 horas, divididas en cinco módulos tales como Introducción a la bioarquitectura, Normatividad, Construcción con bambú, Enotecnias y Trabajo en campo.

 



Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.