Search

Se entregaron 5mdp para proyectos en Tlalpan

Los recursos serán destinados a la rehabilitación del drenaje, áreas comunes, ampliación de la red de agua potable y colocación de luminarias solares

 

La jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras Julián, entregó 5 millones de pesos correspondientes al Presupuesto Participativo 2013 para condóminos de unidades habitacionales y que serán destinados a proyectos de obras, servicios equipamiento, infraestructura urbana y prevención del delito.

 

Durante el encuentro con representantes de 25 conjuntos habitacionales, la delegada señaló que esta nueva modalidad de aplicar el presupuesto en estas viviendas refuerza la participación comunitaria, convivencia y responsabilidad de los vecinos.
Con esa cantidad, se podrán ejecutar los proyectos presentados por los vecinos de la demarcación, como rehabilitación de la red de drenaje y áreas comunes, ampliación de la red de agua potable, colocación de luminarias solares, construcción de banquetas, vigilancia, así como construcción de rampas para personas con capacidades diferentes, esto en coordinación con las autoridades delegacionales, quienes definen y asesoran la obra y su construcción.

 

Por ello, se entregaron cheques por 230,960 pesos, los cuales deberán ser ejercidos antes del 15 de diciembre de 2013.

 

Además, Maricela Contreras anunció que su administración ya realiza gestiones con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (Infonavit), para conseguir recursos de la Federación que sean dirigidos hacia el mantenimiento y remodelación de estos centros urbanos.

 

La titular en Tlalpan recordó los trabajos que en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México han ido avanzando como la rehabilitación de dos pozos y la construcción de un tercero, con el objetivo de reorganizar la distribución del agua potable en la demarcación y democratizar el consumo de la misma.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.