Inicio / Urbanismo / Reordenará Seduvi los 45 Cetram del DF

Reordenará Seduvi los 45 Cetram del DF

Urbanismo |

La finalidad es crear una mejor infraestructura donde convivan diferentes tipos de transporte

 

De acuerdo con Simón Neumann, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), sigue en marcha el proyecto de reordenar los 45 Centros de Transferencia Multimodal (Cetram) de transporte, a través de la creación de una mejor infraestructura donde convivan los diferentes tipos de transporte y se creen proyectos mixtos.

 

Comentó que en el Cetram de Constitución de 1917 contemplan la creación de una sucursal Papalote Museo del Niño, para lo cual están hablando con la directiva del museo.

 

Asimismo, explicó que el gobierno capitalino prevé fomentar la construcción de vivienda en colonias que cuentan con servicios básicos y de transporte público, pero que están siendo subutilizadas, como la colonia Doctores.

 

Como parte del proyecto de redensificación de la ciudad de México, indicó que en esta colonia, existe una gran movilidad e infraestructura, como estaciones del metro, las cuales podrían representar una oportunidad de crecimiento en la zona.

 

Además, señaló que están trabajando en planes de desarrollo para redensificar esta zona y no ocurra lo sucedido en la colonia Granada, donde hubo un gran incremento en la construcción de vivienda y otro tipo de desarrollos inmobiliarios de oficinas y comercios.

 

Explicó que en el caso de la Granada continúan detenidos los permisos de construcción hasta tener estudio sobre el impacto que tiene el crecimiento que tuvo en los últimos años.

 

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.