Inicio / Urbanismo / Instalan parque de bolsillo en ofrenda del Zócalo

Instalan parque de bolsillo en ofrenda del Zócalo

Urbanismo |

Ubicada en el centro atrae la atención pues se puede interactuar con el mobiliario para descansar, leer, tomar sus bebidas o platicar

Al realizar un recorrido por el altar para conmemorar el centenario de la muerte del grabador mexicano, José Guadalupe Posadas, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann Ladenzon, aseguró que se instaló un prototipo de Parque Público de Bolsillo en la Ofrenda Monumental de Día de Muertos en el Zócalo capitalino con la finalidad de impulsar el programa de recuperación de espacios públicos en beneficio de toda la población.

 

El secretario recordó a la población que la estrategia del programa «Decisiones por Colonia», reside en la recuperación de espacios urbanos y viales que son remanentes o subutilizados, para convertirlos en áreas para el disfrute de la comunidad con la posibilidad de albergar diversas actividades, de acuerdo a la vocación de cada espacio.

 

En este marco, Eduardo Aguilar Valdez, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), dijo que se informa a los asistentes que los Parques Públicos instalados en varias delegaciones de la capital han conseguido impactos positivos en la integración del tejido social, que en suma resulta en una mejor calidad de vida para los capitalinos.

 

Con este prototipo, Seduvi y AEP llevan a cabo 10 proyectos más en algunas delegaciones como Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

 

Refirió que al ser la ofrenda del Día de Muertos una alegoría que conduce a un significado de distintos temas y los representa de forma armónica, los visitantes no sólo podrán admirar los clásicos altares con alimentos y objetos para recibir a quienes en estas fechas nos visitan, de acuerdo a la creencia popular, sino también disfrutar de un espacio agradable y de pequeñas dimensiones que motivan al disfrute y recreación de la comunidad.

 

El Parque Público de Bolsillo de la ofrenda de Seduvi-AEP, ubicada en el centro de la Plancha del Zócalo capitalino, atrae la atención de niños, jóvenes y adultos mayores que la recorren, debido a que pueden interactuar del mobiliario para descansar, leer, tomar sus bebidas o platicar. 

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.