Inicio / Urbanismo / Inauguran mural del Mercado de Abastos de Guadalajara

Inauguran mural del Mercado de Abastos de Guadalajara

Urbanismo |

Se intervendrán 1,400 metros de paredes del inmueble en 14 murales; este proyecto forma parte de “Dale Color a Tu Mercado”

 

El primero de los 14 murales que contarán la vida del Mercado de Abastos, que forma parte del programa “Dale Color a tu Mercado” fue inaugurado por el secretario de Promoción Económica de Guadalajara, Pedro Ruiz Gutiérrez, y por el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), José de Jesús Ramírez Hernández.

 

La obra es del artista Álvaro Cuevas, quien con la técnica en bajo relieve plasmó a la Virgen de Zapopan, por ser el ícono religioso más importante de los que laboran en ese lugar, mismo que se encuentra ubicado en la pared de una bodega en la avenida del mercado.

 

Ruiz Gutiérrez informó que será en un total de 1,400 metros cuadrados en los que se plasmarán los 14 murales, cuya temática principal deberá ser “contar” la historia del Mercado de Abastos.

 

Para tal efecto, autoridades municipales y la UCMA invitan a la comunidad estudiantil de todas universidades locales, públicas y privadas, a presentar proyectos artísticos que puedan ejecutarse en ese inmueble.

 

El funcionario municipal señaló que la intervención, vía murales, de algunas de las paredes del Mercado de Abastos, forma parte de un programa para mejorar el lugar, pues también, se pintará y se impermeabilizará; trabajos que comenzarán en los próximos meses.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.