Inicio / Vivienda / Asciende a 22mmdp reconstrucción de viviendas en Guerrero

Asciende a 22mmdp reconstrucción de viviendas en Guerrero

Vivienda |

Las aseguradoras sólo invertirán 1,700 millones de pesos y 80% es del seguro de daños del Infonavit

 

Durante el XLII Congreso Nacional Inmobiliario AMPI 2013, Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que la reconstrucción de viviendas en Acapulco costará 1,200 millones de pesos; pero la obra en general que tendrá que hacer el gobierno de la República en el estado de Guerrero asciende a más de 22,000 millones de pesos, que tendrán que salir de los recursos fiscales.

 

Explicó que, por su parte, las aseguradoras sólo invertirán 1,700 millones de pesos y de ese monto un 80% es gracias a que el Infonavit obliga a contar con un seguro contra daños, el cual, a partir de ayer, se aplicará también sobre la calidad misma de la vivienda.

 

Asimismo dijo que los costos a este orden territorial en México impactarán a la economía nacional entre 4 y 5 puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

 

La discrepancia en los números, precisó, obliga a hacer un ajuste en la política de vivienda del país, se requiere no sólo vender un techo sino una oportunidad de mejorar su calidad de vida.

 

El secretario Ramírez Marín reiteró que la Política Nacional de Vivienda se va a dar sobre cuatro ejes: mejorar la coordinación institucional, planear el desarrollo urbano, abatir el rezago de casas habitación y construir viviendas dignas.

 

Llamó a los integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) a ser aliados de esta gran reforma urbana y que sean el contacto con la gente para no sólo ofrecer tierra o vivienda, sino para vender la expectativa de una vida mejor.

 

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, se sumó a la petición de construir vivienda con responsabilidad y dijo que su estado es agrícola por lo que defiende la tierra cultivable.

 

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.