Inicio / Construcción / Abastecerán de agua potable a Ensenada

Abastecerán de agua potable a Ensenada

Construcción |

El costo total será de  557 millones de pesos y con esto se dotará a la ciudad de otros 250 litros de agua por segundo

 

Representantes de la Comisión Nacional del Agua (CNA), la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) firmaron un convenio que permitirá la construcción de la planta desaladora en Ensenada, Baja California.

 

Al respecto, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán dijo que la consolidación del proyecto dará certidumbre a los ensenadenses, en lo que respecta al abasto de agua potable.

 

Será en el mes de noviembre cuando inicien los trabajos de la empresa Aguas de Ensenada, que dotará a la ciudad de otros 250 litros de agua por segundo, y que estará ubicará en la avenida Pedro Loyola, a escasos metros de La Lagunita.

 

Miguel Ávila Niebla, titular de la CEA dio a conocer que para el arranque de la obra se requieren alrededor de 200 millones de pesos, pero el costo total será de  557 millones.

 

El predio donde operará la planta tiene una extensión de 18 mil 892.899 metros cuadrados y el proyecto, tendrá una línea de captación de agua y de rechazo por la calle Evaristo Bonifaz.

 

Asimismo se realizará el bombeo y conducción de agua de mar a la planta de ósmosis inversa, para efectuar un post-tratamiento del agua osmatizada y enviarla al tanque de El Gallo, y de ahí a otros depósitos de la zona urbana.

 

Será necesario llevar a cabo una serie de obras en la vía pública para colocar las líneas de conducción hacia los tanques, ubicados en la colonia Morelos, y la conducción del agua marina que saldrá por la calle Hierro.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309