Inicio / Arquitectura / Diseñarán Parque del Río en Medellín

Diseñarán Parque del Río en Medellín

Arquitectura |

Tras participar en un concurso el colectivo Latitud Taller de Arquitectura y Ciudad mereció el triunfo para realizar este ambicioso proyecto

 

 

Para los próximos ocho años arquitectos desarrollarán el proyecto de infraestructura más ambicioso de Medellín, mismo que será realizado por Latitud Taller de Arquitectura y Ciudad, representado por Sebastián Gómez y Juan David Hoyos.

 

Se trata de los diseños del Parque del Río, un anteproyecto urbanístico y paisajístico en el que participaron cerca de 57 propuestas de uniones temporales y colectivas del país así como extranjeras.

 

De esta manera el pasado miércoles el alcalde Aníbal Gaviria entregó el acta que los acredita como ganadores del concurso Público Internacional.

 

De acuerdo con el jurado conformado por siete expertos nacionales e internacionales, los jóvenes profesionales de universidades como la Pontificia Bolivariana y la Nacional plasmaron en su diseño, nombrado Parque Río Botánico Medellín, un concepto amigable con el medio.

 

Con el Parque del Río, la Administración transformará el eje natural de la ciudad y sus riberas, interviniendo 423 hectáreas desde Caldas, al sur, a Bello, al norte, una inversión de 2 billones de pesos.

 

Dicho proyecto además comprende la intervención de 20 kilómetros y comprometerá recursos de al menos tres alcaldías futuras.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.