Search

Celebran coloquio de urbanismo y arquitectura

La UAEM y especialistas de distintas universidades del país y de la Universidad de Albuquerque, Nuevo México, debaten futuro del paisaje

 

 

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) lleva a cabo una serie de 26 ponencias  en el Auditorio “César Carrizales” de la torre universitaria, con temas de historia, paisaje, fragmentación territorial, modelos de urbanismo, zonas arqueológicas, entre otros temas.

 

En el marco del coloquio internacional “Paisaje y memoria histórica en el urbanismo y la arquitectura de los pueblos de México”, con la participación varias universidades del país y la Universidad de Albuquerque, Nuevo México para analizar, debatir y reflexionar sobre estos temas.

 

Gerardo Gama Hernández, director de la Facultad de Arquitectura de la UAEM, destacó que el trabajo realizado por investigadores y el cuerpo académico de la institución son de gran impacto para la sociedad y la comunidad.

 

“Estoy convencido que debemos generar conocimiento aplicado a la comunidad, a la gente, que le sea útil y sirva para el desarrollo de nuestras comunidades”, indicó.

 

En este sentido manifestó que este conocimiento debe aplicarse en las comunidades y no se quede en el escritorio o en el discurso.

 

El coloquio internacional que hoy termina presenta trabajos de investigación especialistas de la UAEM adscritos a la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Humanidades, de la Escuela de Turismo, del Centro de Investigación en Conservación y Biodiversidad, del Centro de Investigaciones Biológicas, así como del Colegio de Historia, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras.