Inicio / Actualidad / Sebastián Fernández, elemento clave en Infonavit

Sebastián Fernández, elemento clave en Infonavit

Actualidad |

 

 

Hoy en Vivienda en Verde Horacio Urbano charlará con Sebastián Fernández, actual director Sectorial Empresarial del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la cual comparte la toma de decisiones entre el Gobierno, el Sector de los Trabajadores y el Sector Patronal.

 

Con más de 12 años de trayectoria en el sector vivienda, sin duda Sebastián tiene muchas ideas que aportar a la industria, por lo que compartirá con los televidentes de Green TV su perspectiva sobre lo que sucede actualmente en torno a este tema; así como la forma de hacer ciudades competitivas y sustentables a través del desarrollo urbano ordenado.

 

En los últimos tres años, Sebastián ha impulsado el cambio de visión estratégica de las políticas públicas en materia de vivienda hacia un enfoque en el que las familias mexicanas mejoren su calidad de vida y tengan riqueza patrimonial.

 

Destaca la activa participación que ha tenido en el Infonavit, donde ha formado parte de Asamblea General, Consejo de Administración, Comisión de Vigilancia, Comité de Auditoria, Comité de Transparencia y Acceso a la Información.

 

También ha desempeñado labores en el proceso de modernización de la originación de créditos y la administración del portafolio hipotecario, en el fortalecimiento financiero de la institución, en los procesos de negociación de las iniciativas de reformas a la Ley del Infonavit y en el diseño e instrumentación de las mejores prácticas en materia de transparencia, rendición de cuentas y gobierno corporativo.

 

Mientras que su experiencia en el Gobierno Federal, lo llevo a ocupar el cargo de Director General de Fomento Territorial para la Vivienda en la Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda, ahora Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), parte de los Consejos de Administración de la Comisión de Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett) y del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

 

Sebastián Fernández tiene estudios en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y ha cursado diversos programas de especialización.

 

No te pierdas a este invitado especial en una edición más de Vivienda en Verde, esta noche por Green TV, canales 410 de Cablevisión y 392 de Total Play, en punto de las 23:30 horas.

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.