Inicio / Actualidad / Recordando a Paul Reichmann (1931-2013)

Recordando a Paul Reichmann (1931-2013)

Actualidad |

Su imperio inmobiliario lo llevó a convertirse en uno de los hombres de negocios más destacados

Con una amplia trayectoria en el ámbito inmobiliario, el arquitecto canadiense Paul Reichmann construyó Olympia y York, conocida como O e Y, un imperio de $25,000 millones que fuera en su momento la compañía más importante de bienes raíces.

Paul Reichmann nació en 1931, hijo de judíos ortodoxos quienes huyeron de los nazis durante la década de los 40, viviendo hasta los años 50 en el puerto marroquí de Tánger para finalmente radicar en Canadá.

Junto a sus hermanos Alberto y Rafael, Reichmann transformó una empresa de azulejos ubicada en Toronto en un importante promotor inmobiliario internacional con proyectos reconocidos a nivel mundial.

Tras la época de crisis en 1990 la vida de negocios que favoreció a Reichmann durante años se vio afectada hasta el punto de la bancarrota, optando por cerrar las puertas de sus negocios a tener un grupo de abogados.

Entre los grandes complejos financieros desarrollados destacan Canary Wharf en Londres, el World Financial Center en Nueva York y el First Canadian Place, el rascacielos más alto de Toronto, así como el edificio más alto de América Latina, la Torre Mayor.

Pese a su fama y forturna, Reichmann no era ostentoso, pues al contrario, le gustaba la privacidad tanto en el ámbito personal como en los asuntos de negocio.

Reichmann formó una nueva sociedad de inversión inmobiliaria con sede en Nueva York el financiero George Soros, asimismo, regresó como presidente de Canary Wharf ocupando el cargo hasta 2004.

Pese a que incursionó en el negocio con un nuevo billete de $4,000millones de fondos denominado PR capital, sus últimos años fueron en su mayoría retirados de los negocios inmobiliarios.

Hoy recordamos Reichmann, quien falleció a la edad de 83 años el pasado 25 de octubre 2013.

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.