Inicio / Arquitectura / Continúa el legado de Ramírez Vázquez

Continúa el legado de Ramírez Vázquez

Arquitectura |

Con la culminación de la Torre III en la unidad UAM Cuajimalpa se suma una obra más del arquitecto

 

La unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en su primera fase quedó concluida, el Proyecto Conceptual y Plan Maestro de la Unidad se le asignó en 2008 al fallecido arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y para 2009 los proyectos se adecuaron a las condiciones del terreno.

 

Con la construcción de la Torre III de ocho pisos y una inversión superior a 600 millones de pesos, a cargo de la empresa Acciona México, quedó inaugurado dicho edificio, el plan original está pensado para concluirse en cuatro etapas.

 

Esta unidad del campus consta de 65 aulas, cuatro salas de profesores, 88 cubículos para personal académico, 14 laboratorios de investigación y cómputo, por lo que podrán realizar sus actividades más de dos mil estudiantes y 200 profesores; el terreno tiene una superficie total de 44 mil 349 metros cuadrados, cuenta con tres zonas de acceso, aparcamiento y una azotea verde.

 

También tiene cancha de fútbol rápido, futbol 7 y basquetbol, así como jardines y domos que cubren los patios interiores; foro al aire libre con capacidad para 400 personas, una biblioteca para almacenar cerca de 100 mil volúmenes y un Aula Magna con capacidad para 139 personas.

 

Esta fase del proyecto duró un año y siete meses, por lo que se convirtió en el segundo complejo educacional construido por Acciona México; la primera edificada por la empresa fue la Universidad de San Luis Potosí, primer campus de América Latina proyectado como un consorcio público-privado.

Tags

Catalina Martínez

Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.