Inicio / Actualidad / ¡Participa en el Sorteo Fovissste!

¡Participa en el Sorteo Fovissste!

Actualidad |

El Fondo otorgará 34,150 préstamos de esquema tradicional para sus derechohabientes casas fovissste

 

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) inició ya las inscripciones, que estarán abiertas hasta el 28 de octubre para que participes en el Sorteo de Créditos Tradicionales

 

Registrarte es muy fácil, puedes hacerlo directamente en las oficinas del Fondo o a través de su página de internet, www.fovissste.gob.mx

 

Este año esperan otorgar 34,500 préstamos hipotecarios, de los cuales 1.% serán créditos mancomunados.

 

En el proceso de selección, podrán participar los trabajadores de base, confianza y eventuales que cotizan al Fovissste que tengan depósitos a favor por más de 18 meses, no haber obtenido un crédito para vivienda o un financiamiento para realizar mejoras en el hogar (Respalda2-M).

 

Además, los trabajadores derechohabientes que así lo deseen, podrán solicitar crédito mancomunado con su cónyuge.

 

Para inscribirte, deberás completar el formato correspondiente, con la siguiente información: CURP, nombre, género, estado civil, domicilio, teléfono del domicilio, teléfono celular y proporcionar un correo electrónico.

 

El monto máximo de crédito solicitado, se obtiene directamente de la información en línea proporcionada por la dependencia o entidad en que trabajes, a través del Sistema SIRI y, por ello, el Fovissste no los puede modificar.

 

El cálculo del monto del crédito se realiza de acuerdo al salario básico mensual, información disponible al momento de la inscripción o registro, por lo que puede variar durante el proceso de originación del crédito, hasta antes de la fecha de firma de escritura.

 

¿Cómo funciona el sorteo?

 

Es importante que tengas en cuenta la siguiente información. Todos los registros participarán en el sorteo, cuyo resultado se reflejará en una Lista General de Resultados, y se organizarán progresivamente asignándoles de manera aleatoria un folio que irá del número 1 hasta el último participante registrado.

 

Los primeros 34,150 sorteados, podrán iniciar el trámite de su crédito de manera inmediata. El resto de los participantes quedará en espera conforme al folio asignado para que de manera progresiva sustituyan renuncias o cancelaciones por cierre de programa.

 

La “Lista General de Resultados”, será difundida gratuitamente vía Internet en la página del Fondo (www.fovissste.gob.mx) al término del sorteo y a través de las representaciones sindicales y nuestros Departamentos de Vivienda del FOVISSSTE en todo el país.

 

Si resultaste sorteado

 

Para iniciar el trámite de tu crédito, si apareces en la Lista General de Resultados, deberás considerar las siguientes condiciones y plazos:

 

El Fovissste te asignará de forma aleatoria una instancia originadora o entidad financiera, a efecto de iniciar la originación y formalización de su crédito, teniendo un plazo de 60 días naturales para acudir a ésta y quedar registrado en el Sistema Integral de Originación (SIO) del Fovissste, en la fase de Asignación de Vivienda.

 

En caso de que la instancia originadora o entidad financiera asignada, no cuente con sucursal en la Entidad Federativa donde se vas a ejercer el crédito, no te preocupes,  podrás solicitar el cambio, para lo cual el Fondo te asignará otra que sí cumpla con dicha condición.

 

Y ten en cuenta que a partir del 8 de enero del 2014, en caso de que no acudas a la entidad financiera asignada, ,tu crédito se cancelará en forma automática, con lo que otro derechohabiente de los incluidos en la “Lista General de Resultados”, podrá acceder a él, así que debes estar muy atento.

 

¿Qué necesitas para inscribirte?

 

Para inscribirte, debes proporcionar todos los datos requeridos:

 

1. Datos personales

 

CURP

Nombre completo

Género

Estado civil

Domicilio completo

Teléfono (no olvides la clave lada)

Correo electrónico

2. Datos de tu empleo

 

Dependencia o entidad afiliada (atención, debe ser la denominación oficial)

Sueldo básico de cotización QUINCENAL

Nombramiento, es decir, si tu plaza es de Base o de Confianza

Número de bimestres cotizados

Si aplica, organización sindical a la que perteneces

Algunos de estos datos serán proporcionados por tu dependencia, a través del sistema SIRI, por lo que el Fovissste NO LOS PUEDE MODIFICAR.

 

3. Datos de la vivienda

 

Considera que el crédito puede servirte para los siguiente fines:

 

a) Adquisición de vivienda, ya sea nueva o usada

 

b) Construcción en terreno PROPIO

 

c) Redención de pasivos (esto es, que utilices los recursos para el pago de una hipoteca que tengas contratada y de la que sea el obligado principal)

 

d) Ampliación, reparación o mejoramiento

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309