Inicio / Inmobiliario / Inversionistas mexicanos adquieren sucursales españolas

Inversionistas mexicanos adquieren sucursales españolas

Inmobiliario |

Con un monto de 400 mdd la compañía ISC Fresh Water Investment fue comprada en un 100%

 

 

El fondo inversor ISC Fresh Water Investment, que cuenta con 253 sucursales bancarias en toda España, fue adquirido en un 100% por un grupo de inversionistas mexicanos que encabeza Moisés El-Mann, presidente de Fibra Uno.

 

La transacción se dio por un monto de 290 millones de euros, es decir, unos 400 millones de dólares a través de Branch Management, SAPI de CV. De acuerdo con la compañía londinense Moor Park Capital, estas sucursales bancarias «representan una de las mayores inversiones en el mercado inmobiliario español realizadas por inversionistas mexicanos», indicó a través de un comunicado.

 

Hoy día, las sucursales bancarias, con puntos de ubicación principalmente en Madrid y Barcelona, son rentadas por Banco de Sabadell S.A. El contrato de arrendamiento de los inmuebles es de 25 años con el Banco Sabadell, el cual inició en el mes de abril de 2010, cuando Moor Park Capital adquirió 378 sucursales, 125 de las cuales ya han sido vendidas.

 

«Los inversionistas planean continuar con sus inversiones inmobiliarias en España y Europa para convertir a Branch Management en una SOCIMI, la entidad legal española equivalente a un REIT (Real Estate Investment Trust)», precisó el comunicado.

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.