Inicio / Vivienda / Mayor transparencia en Sorteo: Reyes Baeza

Mayor transparencia en Sorteo: Reyes Baeza

Vivienda |

El Vocal Ejecutivo de Fovissste destacó la modalidad que se aplicará para asignar a los derechohabientes créditos de forma progresiva

 

El sector de la vivienda sigue reportando movimientos favorables para los derechohabientes, tal es el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a través de su Fondo de Vivienda (Fovissste) que en estos días ha realizado dos acciones positivas.

 

Una de ellas es el Sorteo Fovissste en donde se incluirá como beneficiados a miembros de la policía federal, al respecto, el vocal ejecutivo, José Reyes Baeza mencionó a Capital de México que se arrancó con este sorteo y la Comisión Ejecutiva aprobó 45 mil créditos hipotecarios, enfatizó el hecho de que se deberán destinar tres mil créditos a los policías.

 

“Es un programa que iniciamos en coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad, la policía nacional nos habrá de dar el listado de policías que van a ejercer su crédito de manera prioritaria; ellos hacen la definición y asignan con criterios de eficiencia, cumplimiento y transparencia; un requisito es haber pasado satisfactoriamente los controles de confianza, ellos nos dan la lista de los beneficiarios y hacemos el procesamiento de los datos y obviamente, la asignación directa del crédito”, explicó el Vocal Ejecutivo.

 

Agregó que al ser un programa nacional puede salir seleccionado un policía de cualquier parte de la República Mexicana, hasta la fecha se tiene identificado un universo de 27 mil personas encargadas de velar por la seguridad y cabe la posibilidad de que se amplíe el número de créditos otorgados por Fovissste a este sector de la población porque las instrucciones del Presidente de la República ha sido avanzar en el abatimiento de la necesidad de vivienda.

 

“El sorteo pienso que va bien, tiene algunas modalidades a destacar como que el próximo año, a diferencia de los años anteriores, se habrá de asignar en función del resultado del sorteo un número (folio) a cada uno de los trabajadores de tal forma que los primeros 45 mil ganadores que tengan derecho a ejercer su crédito sino lo hacen en el periodo establecido por la convocatoria, de manera progresiva irá ascendiendo la siguiente persona, esto nos implica que no tengamos que hacer un segundo sorteo, son modalidades importantes que le dan una mayor transparencia y certeza a los que se inscriben en el sorteo, esperamos que sea un éxito para el próximo 8 de noviembre”, reveló José Reyes Baeza.

 

Por otro parte, Fovissste llevó a cabo la segunda emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios TFOVIS 13 2U por un monto de casi cinco mil millones de pesos y la primera realizada en mayo de este año tuvo un monto de cerca de 7 mil millones por lo que se espera la tercera y última en noviembre de este 2013; se tuvo como garante a la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

 

En tanto, Standard & Poor’s asignó una calificación de largo plazo en escala nacional de ‘mxAAA (sf)’ a los certificados bursátiles fiduciarios respaldados por una cartera de créditos hipotecarios residenciales originados por Fovissste, la cual se otorgó en días previos al movimiento que realizó el Fondo en la Bolsa Mexicana de Valores.

Tags

Catalina Martínez

Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.