Search

Proyectan mayor inversión a infraestructura

La SCT destinará 70,000 mdp para que los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán sean incorporados al desarrollo económico

 

 A fin de incorporar al desarrollo económico a los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció inversiones por 70,000 millones de pesos (mdp) para estas entidades.

 

Lo anterior, debido a que dichos estados son los que más han sufrido los estragos de las lluvias y están entre los de más alta marginalidad, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

Al respecto, el funcionario dijo que este proyecto incluye 70 programas y acciones entre las que se encuentran 32 carreteras, 14 autopistas y la ampliación de seis puertos, como el de Lázaro Cárdenas, en el cual ya se invierten 10,000 mdp.

 

El plan incluye un programa de conectividad de Internet de banda ancha para escuelas, hospitales y universidades públicas, municipios y población en general de estos cuatro estados.

Por otra parte, adelantó que se está trabjando en el proceso de planeación para desarrollar nuevos corredores turísticos en la costa del Pacífico, “interconectando a los estados de Guerrero y Oaxaca y para promover una plataforma logística de producción industrial y valor agregado en el Itsmo de Tehuantepec”.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.