Search

Mejorarán obras en delegación Coyoacán

CMIC D.F. y la delegación Coyoacán acordaron ofrecer cursos de preparación, capacitación y especialización para funcionarios y subcontratistas  

 

 

Mediante un convenio de colaboración entre la CMIC D.F. y la delegación Coyoacán, se acordó ofrecer cursos de preparación, capacitación y especialización para funcionarios y subcontratistas.

 

La razón de esto, es debido a que la falta de capacitación y desconocimiento de la Ley de Obra Pública causa subejercicio y costos innecesarios para las delegaciones políticas.

 

Al respecto, el presidente de la CMIC D.F, Jorge Pineda Arenas, dijo que este es el primer convenio que se firma con delegaciones políticas de la Ciudad de México, y que éstos tienen la finalidad no sólo de capacitar en cuestiones de obra pública, sino de trabajar en aquellos puntos de coincidencia para contar con mejores obras con menores financiamiento, costos y que trae beneficios a los funcionarios delegacionales, a las empresas subcontratadas y a los hijos de aquellos trabajadores de las delegaciones que quieran enseñarles una especialidad dentro de la industria de la construcción, a través de becas y descuento en cursos.

 

De igual manera, exhortó a otras delegaciones políticas a sumarse a este esfuerzo de capacitación y preparación en materia de Ley de Obra Pública, oficios y de las nuevas tecnologías en la industria de la construcción.

 

Por otra parte, Mauricio Toledo, delegado de Coyoacán, dijo que la demarcación es la que cuenta con más obra pública en la Ciudad de México, cuyo presupuesto supera los 550 millones de pesos.

 

Asimismo, destacó que en la delegación se realizan diversas obras públicas en beneficio de la comunidad, con el fin de atender al creciente número de visitantes nacionales y extranjeros que realizan turismo cultural, lo cual es palanca del desarrollo delegacional.

 

Por último, resaltó que son una delegación joven, donde el promedio de edad es de 35 años, con visitantes a museos y centros culturales de los cuales se han construido o remodelado cuatro de los ocho foros, además de centros que coordinan en la presente administración; también, la entrada en operación de los “coyobuses” que harán recorridos turístico- culturales; la rehabilitación de los viveros, banquetas y vialidades como Miramontes  y la inversión en la recuperación de espacios públicos como La Alameda del sur.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.