Inicio / Vivienda / Fovissste hace segunda emisión

Fovissste hace segunda emisión

Vivienda |

Con clave TFOVIS 13 2U se emitieron casi 5,000 millones de pesos y se espera la tercera para noviembre

 

Fovissste llevó a cabo la segunda emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios TFOVIS 13 2U por un monto de casi cinco mil millones de pesos y la primera realizada en mayo de este año tuvo un monto de casi 7,000 millones por lo que se espera la tercera y última en noviembre de este 2013; se tuvo como garante a la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Dicha bursatilización tendrá un respaldo del 14% del total de la emisión por parte de la banca de fomento y permitirá que el nivel de aforo pase de 28 a 14%.

 

Previamente, el vocal ejecutivo de Fovissste, José Reyes Baeza había declarado que “un tema que debemos atender es el financiamiento vía la bursatilización de la cartera hipotecaria de la institución, les comparto que el Fovissste a lo largo de estos años ha tenido ingresos por más de 80 mil millones de pesos por parte de emisiones”.

 

Por otra parte, Standard & Poor’s asignó una calificación de largo plazo en escala nacional de ‘mxAAA (sf)’ a los certificados bursátiles fiduciarios respaldados por una cartera de créditos hipotecarios residenciales originados por Fovissste, la cual se otorgó en días previos al movimiento en la Bolsa Mexicana de Valores el día de hoy.

 

En la información emitida previamente por parte de la calificadora, se menciona que el plazo de vigencia de la segunda emisión será de 10,868 días equivalente a 30.3 años con fecha de vencimiento final al 27 de julio de 2043. Además, se mencionó que dentro de la cartera de créditos hipotecarios a ceder, Fovissste ha incluido créditos a pensionados y mancomunados, que representan cada uno alrededor del 25% de la cartera bursatilizada.

 

“Para todos los créditos, FOVISSSTE provee un seguro (autoseguro) con el cual liquidará el saldo del crédito en caso de fallecimiento del acreditado; este autoseguro se vuelve particularmente relevante para este portafolio debido a la inclusión de créditos a pensionados, debido a esto, la calificación de la emisión está ligada a la calificación de crédito de contraparte del organismo”, señala el documento.

Tags

Roxana Fabris


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309