Inicio / Construcción / Construirán planta nuclear en Reino Unido

Construirán planta nuclear en Reino Unido

Construcción |

El costo aproximado para llevar a cabo este proyecto, considerando otros proyectos nucleares, se estima alrededor de los 14,000 millones de libras  

 

 

La primera planta nuclear desde el desastre de Fukushima en Japón, será construida en Reino Unido gracias al acuerdo que firmará con la empresa francesa de energía EDF; se pretende que la obra esté terminada en diez años.

 

Esta última empresa, dirigirá un consorcio, en el que participará un grupo chino, para construir dos reactores europeos presurizados (EPR, por sus siglas en inglés) de agua, diseñados por la firma francesa Areva.

 

Asimismo, se espera que el grupo China General Nuclear Power (CGN), aliado con China National Nuclear Corporation (CNNC), tenga una participación de un 30 a un 40% en el consorcio; por su parte,  Areva obtendría un 10%, según el diario francés Les Echos y el británico Sunday Telegraph.

 

El costo aproximado para llevar a cabo este proyecto, consideraron otros proyectos nucleares, se estima alrededor de los 14,000 millones de libras o más de 16,000 millones de euros, y una vez concretado impulsaría a la industria nuclear global, que desde el desastre de Fukushima en 2011, tuvo muchas cancelaciones.

 

La planta Hinkley Point C, que contará con dos reactores, estará ubicada en Somerset, en el suroeste de Inglaterra; ambos reactores, cada uno con 1,6 gigavatios de capacidad, aportarían en conjunto casi un 5% de la capacidad de generación de energía de Reino Unido e incrementarían la seguridad energética en el país, que debe reemplazar un 20% de sus plantas en la próxima década.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.