Inicio / Inmobiliario / Construirán ciudad sustentable dentro de Mérida

Construirán ciudad sustentable dentro de Mérida

Inmobiliario |

El proyecto será el primer Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS) en el estado de Yucatán y el noveno a nivel nacional 

 

 

Al sur de la ciudad de Mérida se pondrá en marcha un proyecto innovador que será construido bajo el concepto de ciudad sustentable, y el cuál albergará 12 mil viviendas tanto de interés social como residencial y edificios multifamiliares.

 

Se tratará del primer Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS) en el estado de Yucatán y el noveno a nivel nacional, por lo que sin duda alguna la infraestructura beneficiará directamente a miles de ciudadanos.

 

Este desarrollo llamado “San Marcos, ciudad sustentable”, será edificado detrás del aeropuerto internacional de Mérida, debido a que uno de los objetivos del complejo, es poder acercar la oferta de vivienda e infraestructura a las fuentes de empleo de la zona industrial del sur de la ciudad, lo que hará que las personas que habiten ahí no tengan que recorrer grandes distancias de su casa al trabajo.

 

Será bajo la mira de empresarios yucatecos y tabasqueños que se lleve a cabo este desarrollo habitacional, el cual se espera comience a edificarse en diciembre del presente año. Grupo Vivo, de Villahermosa, estará a cargo, quien ya tiene en Tabasco otro desarrollo con certificación DUIS, llamado “El Cielo”.

 

Estará construida sobre un terreno de 2 mil 300 hectáreas, y será, en efecto, una ciudad dentro de la ciudad ya que contará con escuelas, guarderías, unidades deportivas y centros culturales y de salud, todo ello ubicado muy cerca de las viviendas.

 

Asimismo, dispondrá de miles de metros cuadrados de parques, jardines y plazas públicas, así como andadores y ciclopistas, debido a que en la zona sur de Mérida es en donde se registra el mayor número de bicicletas ya que las personas acostumbran a caminar mucho y a utilizarla como medio de transporte.

 

Las viviendas construidas serán de tipo residencial y de interés social, pues con este tipo de complejos habitacionales se trata de evitar la segregación social de la ciudad, la cual es dividida entre Norte y Sur. Algunas serán de uso múltiple, es decir, podrán alojar negocios, pero a fin de evitar la instalación indiscriminada de éstos, como ocurre en muchos fraccionamientos, únicamente podrán hacerlo en los lugares establecidos previamente.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.