Search

Inicia operación de Plaza Solare en Mérida

La inversión del proyecto ascendió a los 130 mdp y contara con 50 nuevos negocios, nueve oficinas, así como 280 cajones de estacionamiento

 

 

Con una inversión de 130 millones de pesos el centro económico, educativo y de servicios de todo el Sur-Sureste de México, el Estado de Yucatán, llevó a cabo la inauguración de la Plaza Solare.

 

Eduardo Mellado Flores, director general de la compañía, explicó que la plaza se compone de cuatro niveles: dos exclusivos para comercio, uno para restaurantes con terrazas al aire libre y uno más para oficinas, un complejo que generó 300 empleos en su etapa de construcción.

 

Además, el edificio albergará 50 nuevos negocios y nueve oficinas, y contará con 280 cajones de estacionamiento.

 

En tanto, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, destacó que Capitel Desarrollos haya escogido la entidad para invertir en éste y en otros dos proyectos inmobiliarios, una inversión conjunta de 250 millones de pesos.

 

“Una empresa con una experiencia de más de 60 desarrollos en toda la República desde hace más de 20 años no se puede equivocar cuando hace su trabajo de campo y sus estudios para determinar el mercado y el lugar preciso de sus inversiones”, expresó Alpizar Carrillo.

 

A dos años de iniciar su construcción, Plaza Solare constituye el segundo proyecto de la firma después de Torre Vértice, le sigue Magnia Corporate Center y Cénit Professional Center, edificios de oficinas y consultorios médicos, respectivamente.

 

Diego Ordóñez Ortiz, jefe de proyectos de Capitel Desarrollos, informó que la plaza está vendida en un 74 por ciento y se espera que para enero de 2014 esté funcionando en su totalidad, con lo que se estima se estén generando entre cinco y 10 empleos directos por local.

 

Los locales tienen un costo desde 20 mil pesos por metro cuadrado a la venta y entre 19 y 24 mil pesos mensuales en renta, con variaciones de acuerdo a la ubicación y al tamaño.

La plaza se encuentra  en la calle 49 número 230 por 26 y 28, fraccionamiento San Antonio Cucul.