Inicio / Actualidad / Tendencias / Anuncian The Green Expo 2013 y XXI Congreso Internacional Ambiental

Anuncian The Green Expo 2013 y XXI Congreso Internacional Ambiental

Tendencias |

Confe Green Expo

 

El evento atenderá a 10 mil visitantes en el WTC Ciudad México del 25 al 27 de septiembre

 

The Green Expo 2013 y el XXI Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO), anunciaron el desarrollo del foro de negocios más importante de medio ambiente, energía, agua y ciudades sustentables, el cual se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

 

Durante esta edición, se espera una afluencia de 10,000 visitantes los cuales encontrarán la exposición de tecnologías limpias y soluciones innovadores de cerca de 250 empresas expositoras, las cuales representan a más de 450 marcas, provenientes de Alemania, Austria, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Israel, México, Países Bajos y Reino Unido.

 

Además, este evento presenta opciones para que los sectores productivos cuenten con soluciones de largo plazo, inviertan en tecnologías novedosas y limpias, o adopten nuevas formas de generación de energía que están desarrollándose en el país como la eólica o la solar.

 

Por ello, las empresas presentes en la Expo participan con sistemas fotovoltaicos, productos ahorradores de energía, soluciones e instalaciones solares, iluminación con tecnologías LED y Plasma, líneas de productos eléctricos amigables con el medio ambiente, además de asesoría y soporte para proyectos de ahorro de energía en el sector empresarial e industrial.

 

Por otro lado, la sustentabilidad ambiental representa un nicho de oportunidad para elevar la competitividad, generar ahorros y rentabilidad, ya sea a través de la implementación de programas de gestión ambiental en procesos, o con el diseño, fabricación o comercialización de soluciones y tecnologías.

 

Con esta visión, CONIECO integra en el XXI Congreso Internacional Ambiental más de 120 conferencias con más de 150 expertos nacionales e internacionales, autoridades de gobierno y asociaciones, y más de 90 horas de conocimiento.

 

Algunos de los contenidos del XXI Congreso son manejo de residuos, responsabilidad ambiental, reciclaje, impacto ambiental, Plan Hídrico Nacional, avances en la iniciativa de la Ley General del Agua, programa para ciudades sustentables, grandes retos de las ciudades, transporte y emisiones, edificación sustentable, avances en la calidad del aire y análisis sustentable de la vivienda en México, entre otros.

 

Se contará con la participación de funcionarios de la Secretaría de Energía, la Comisión  Reguladora de Energía, el FIDE, PAESE y Cogenera, quienes expondrán temas relacionados con estrategias y programas, normatividad y regulación, cogeneración, gestión de energía, energía renovables.

 

The GREEN Expo 2013 cuenta con el apoyo de la Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (CONUEE), Cogenera México, la Comisión para la Cooperación Ambiental (CEC), la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES), el Consejo Consultivo del Agua A.C., el Instituto Nacional de Recicladores A.C. (INARE) y la Iniciativa GEMI.

 

La inauguración se realizará el miércoles 25 de septiembre a las 11:00 hrs., en el Salón Maya 3 del World Trade Center. Los horarios del Congreso son de 8:00 a 19:00 hrs; y los de la exposición de 13:00 a 20:00 hrs.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309