Search

Firma Grupo GROHE alianza con empresa japonesa

grohe

 

LIXIL Coporation y el Banco de Desarrollo de Japón acordó la venta de participación del 87.5% en el grupo

 

 

 

Uno de los principales proveedores mundiales de técnica sanitaria, Grupo GROHE, firmó un acuerdo con LIXIL Corporation y el Banco de Desarrollo del Japón relacionado con la venta de una participación del 87.5 por ciento en el grupo de GROHE TPG y DLJ Merchant Banking Partners, la cual representa la mayor inversión alemana por una empresa japonesa.

 

A pesar de la fusión, GROHE sigue siendo independiente y continuará con su plan de crecimiento a largo plazo, sostenible y rentable. Con el apoyo de LIXIL, busca también convertirse en un consolidado líder en la industria sanitaria mundial.

 

El director general de GROHE, David Haines, dijo que en particular para la empresa Joyou esta nueva asociación será de gran beneficio, ya que mejorará “nuestra capacidad de crecer y fortalecer la marca en la región Asia-Pacífico”.

 

Además, el socio director de TPG, Stephen Peel, comentó «estamos orgullosos de haber jugado nuestro papel en la notable transformación de GROHE en los últimos 10 años hasta convertirse en un verdadero negocio de primera clase mundial», dijo Stephen Peel, socio director de TPG.

 

También, Colin Taylor, director general y socio de DLJ Merchant Banking Partners, añadió: «Después de años de apoyo a GROHE y su equipo de gestión excelente a través de un plan de expansión internacional, estamos encantados de ver una continuación de la estrategia de la compañía para el mercado global líder en la industria sanitaria al unir fuerzas con LIXIL Corporation».

 

Esta fusión entre ambas empresas sanitarias generará más de 4 millones de euros anuales, por lo que representa una importante unión en la industria.