Search

Construyen campo de energía solar en Guanajuato

Construyen campo de energía solar en Guanajuato

El capital italiano que se ha instalado en la entidad es de 400 mdd con la generación de 2,000 empleos

La empresa italiana Enel Green Power y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, pusieron en marcha la construcción del Parque Solar Don José, la inversión para este proyecto es de 200,000,000 de dólares y se estima que genere 200 empleos.

Enel Green Power desarrollará más de 600 hectáreas con paneles solares, con los que se generará energía eléctrica para 400,000 hogares.

“Son decisiones históricas en el tema de energías para Guanajuato, cómo tener energías limpias y renovables que no contaminen el medio ambiente, empresas que sean amigables no solo con el medio ambiente, sino con las comunidades”, dijo el gobernador.

Paolo Romanacci, director general de Enel Green Power México y Centroamérica, dijo que la empresa se suma a los más de 10,500 millones de dólares en inversión que se han realizado en la entidad, con la instalación de 224 nuevas empresas.

De dicha cantidad, el capital italiano es de unos 400,000,000 de dólares, con los que se han generado más de 2,000 empleos.

“Enfatizamos la política de llevar el desarrollo fuera del corredor industrial con la atracción de empresas que diversifican la economía de los municipios. San Luis de la Paz se está sumando al corredor industrial y esto es una señal positiva de desarrollo y de diversificación, porque aquí era sólo el sector agroalimentario y comercio”, agregó Márquez.

En el evento también estuvieron la diputada, María del Sagrario Villegas en representación del Congreso del Estado; Juan Ángel Mejía, director de Instituto Estatal de Ecología y el alcalde de San Luis de la Paz, Guillermo Rodríguez Contreras.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.